✔️ QUÉ HACER en Casa durante la Cuarentena: IDEAS para no aburrirse

productive-fun-things-to-do-at-home-coronavirus-lockdown-quarantine

Hoy en día, el mensaje es muy claro: #QuédateenCasa #YomeQuedoenCasa! Pero…¿qué hacer en casa durante la cuarentena para combatir el aburrimiento? Muchos países han instaurado una cuarentena obligatoria por el avance del Coronavirus y debemos quedarnos en casa, ya que esta es la única “vacuna” que tenemos por ahora. Si ya te has quedado sin ideas o quieres probar nuevas actividades… ¡Aquí tienes mi lista de cosas productivas y divertidas que hacer en casa en Cuarentena!

Si tienes tiempo de aburrirte en casa,
¡tienes tiempo para cambiar tu vida!

El aburrimiento es una señal de que las cosas se han vuelto cómodas o fáciles. ¡Es hora de desafiarte a ti mismo! Mira a tu aburrimiento como una oportunidad para reformular tus objetivos, aprender algo nuevo o cambiar el camino de tu vida. Toma nota de la siguiente lista de ideas divertidas y juegos para hacer en casa durante la cuarentena del COVID19, con un poquito de mi enfoque personal en la cultura española:

Índice

  • ¡Cosas nuevas y divertidas que hacer en familia!
  • Ideas de desarrollo personal
  • Crea un estilo de vida saludable en casa
  • Lucha contra la sensación de aislamiento del COVID-19
  • Organízate: ahora es el momento
  • Juntos lo conseguiremos

➤ 1. QUÉ HACER en Casa en Cuarentena: Prueba cosas NUEVAS y DIVERTIDAS!

Probar y hacer cosas nuevas es una excelente manera de aprender y crecer. Sal de tu zona de confort y prueba algunas de las siguientes ideas y cosas que hacer en casa y juegos para entretener a los niños durante la cuarentena del Coronavirus:

Cambia tu rutina matutina 

Algunos ejemplos: Comienza con ejercicio y toma un poco de agua de limón primero. Dí adiós a las pantallas hasta después del desayuno. Prepárate un buen desayuno saludable y establece tus metas para el día.

Aprende algo nuevo

Algo que siempre habías deseado y para lo que nunca habías tenido tiempo. Podrían ser lecciones de baile, una clase de cerámica o incluso algunas nuevas habilidades que desarrollen tus capacidades en el ámbito laboral. ¿Cómo? Muy fácil, la respuesta está en Internet: busca en YouTube cualquier habilidad que te parezca interesante. ¡Hoy en día hay un tutorial para TODO! ¿La mejor parte? Estos recursos son a menudo GRATIS.

• Innova en la cocina y no te olvides de nuestras facilísimas recetas españolas

Intenta innovar y hacer platos variados en casa. Investiga nuevas técnicas y recetas internacionales, juega con tus niños a ‘masterchef’ y prueba nuestras recetas faci´lísimas recetas de Cocina Tradicional Española.

• Desempolva tus antiguos juegos de mesa… ¡o diseña el tuyo propio!

Juegos para la cuarentena… ¿Por qué no aprovechar esta larga cuarentena que el Coronavirus nos ha traido y comenzar a jugar nuevamente algunos juegos de mesa con tus hijos y tu familia? Parece casi un viaje en el tiempo ¿verdad?

Desempolva ese Monopoly, Trivial o el Party y enseña a tus hijos que hay vida más allá de la Playstation y los videojuegos. Pero aquí te proponemos un desafío: crea tu propio juego de mesa. Será divertido inventar el tema, vuestras propias reglas, jugar y aprender juntos. Puedes incluso crear un pequño juego para ayudar a tus hijos a mejorar su inglés durante esta cuarentena. Recuerda: ¡aprender también debe ser divertido!

Aprende un nuevo idioma extranjero durante la cuarentena

Si quieres refrescar tu inglés y te interesan los viajes y la cultura, ¡comienza con nuestro Blog de viajes y suscríbete para recibir gratis nuestros mejores consejos para sobrevivir a esta cuarentena! Sigue aprendiendo con algunas aplicaciones en tu tablet o smartphone, como Busuu o Duolingo, o cualquier otro curso online. ¡Hay miles de recursos gratuitos!

¿Sabías que también puedes aprender o mejorar esa lengua extranjera que tan útil es desde el sofá. ¿Cómo? Gracias a las exitosas series de televisión que están en Netflix y otras plataformas. Intenta empezar con una serie que ya hayas visto para hacerlo un poco más facil. Elige el idioma, activa los subtítulos y ¡adelante!

Haz una noche de Karaoke con la familia para luchar contra el aburrimiento

Improvisa conciertos en casa con todos los videos de karaoke que puedes encontrar en Youtube. Practica tus habilidades de canto y desafía a tus hijos con temazos como Solo se vive una vez (Azúcar Moreno), Corazón partío (Alejandro Sanz), Suerte (Shakira), Amante Bandido (Miguel Bosé), Livin’ la vida Loca (Ricky Martin) o incluso la Macarena (Los del Río)

¿Que tal una noche temática o maratón de cine?

Elije un tema, un director, un país, un actor …hay millones de posibilidades. Puede ser difícil ponerse de acuerdo con todos los miembros de la familia sobre qué escoger para esta maratón de cine, así que aquí tienes una idea: El tema – el director español Pedro Almodóvar y sus películas Dolor y Gloria, Los Abrazos Rotos, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi Madre y Volver.

Estas películas te harán viajar virtualmente a diferentes puntos de España y te reconectarán con la parte más humana del cine español.

Lee un buen libro

¿Por qué leer un libro debería estar en esta lista? Bueno, leer un libro no es algo nuevo, ¡pero leer un buen libro puede serlo! Aprovecha todo este tiempo libre en cuarentena por Coronavirus y haz una buena elección .

Por ejemplo, ¿Por qué no volver a los tiempos del instituto donde te obligaban a leer autores españoles? Puede que en aquella época te pareciera un poquito aburrido, pero seguro que ahora, con una mirada mucho más madura, puedes encontrar algo que te inspire.

Investiga nuevos autores de tu zona (Andalucía, Málaga o Granada en nuestro caso) o dale una oportuindad a alguno de los escritores españoles contemporáneos más conocidos como Juan Goytisolo, Manuel Vázquez Montalbán, Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías o Carlos Luis Zafón.

Pero si te gustan los clásicos, ¡ahora es la hora de empezar a leer el Quijote! Así podrás comprobar si se acaba antes la Cuarentena o El Quijote 😛

Conviértete en un cantante o bailaor de Flamenco profesional por un día

España es una tierra de arte, música y danza. Usa esta cuarentena en casa por el coronavirus para aprender todo sobre el Flamenco aquí.

Hay varias plataformas de música digital como Spotify o iTunes para escuchar flamenco y llegar a convertirse en auténticos cantaores. Si prefieres bailar, mira videos de Youtube. Nuestro consejo: comienza con las clases de Sevillanas y algún día podrá brillar en en la Feria de Abriel o en la Feria de Málaga. Si ya tienes algunas nociones de guitarra, dale una oportunidad a las lecciones online para convertirte en el próximo Paco de Lucía.

Arte y Manualidades: ¡Sé creativo!

Si tienes buena mano en el arte, entonces ¿por qué no pruebas cosas nuevas durante la cuarentena? Puede tomar años convertirse en artista, pero no hay nada de malo en intentar crear obras diferentes. Esfuérzate por hacer cosas nuevas. Busca nuevas ideas e inspiración en libros o Internet. Usa la web de Pinterest y descubre el arte de gente como tú.

Por nuestra parte te proponemos un reto: ¡intenta pintar tu propio Picasso!

• Encuentra y siguen un nuevo blog de tu interés

Los blogs son hoy en día una muy buena forma de aprender cosas nuevas. Elije un tema que te guste, investiga un poco y encuentra el perfecto para tí. ¡Hay blogs sobre todo y siempre puedes estar a la última sobre ese tema que tanto te interesa suscribiéndote a la newsletter!

Si te encanta viajar, te encanta España, y especialmente Andalucía, ¡este es tu blog! Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir nuevas rutas e itinerario por la España más desconocida y consulta nuestras guías sobre Málaga o Granada.

• Toma un baño de sal y prueba la aromaterapia

Relájate después de un día lleno de nuevas experiencias en casa y trátate bien con un agradable baño de sal y aromaterapia que te transportará a donde desees.

➤ 2. QUÉ HACER en Casa para no aburrirse: Desarrollo personal

El desarrollo personal se trata de llegar a ser tu MEJOR TÚ. Se trata de hacer pequeñas mejoras todos los días y subir de nivel continuamente. Echa un vistazo a estas cosas productivas que puedes hacer en casa para tu desarrollo personal durante la cuarentena por COVID-19:

  1. Perfecciona tu talento. Averigua en qué eres bueno y trabaja para mejorar aún más. 
  2. Lee un libro de desarrollo personal. ¡Hay muchas opciones increíbles por ahí! 
  3. Fija tus objetivos a corto y largo plazo
  4. Trabaja en tus debilidades: debilidades pueden ser habilidades de comunicación no efectivas, mala escritura, mala gramática o vocabulario, etc. Consulta libros para esto o incluso descárgate alguna app específica que ayude a combatirlas. Utiliza bien el tiempo y convierte tu debilidad en tu fuerza. 
  5. Prioriza tus cosas: comienza a priorizar tus cosas y haz una lista de tareas pendientes. Las cosas que no harás también deben anotarse para recordarlas siempre y que la lista sea efectiva.
  6. Escucha un buen podcast: Son perfectos para escuchar mientras se hacen otras actividades del hogar.
  7. Ve una charla motivacional de TED
  8. Escríbele una carta a tu futuro yo

➤ 3. IDEAS PARA HACER en Casa durante la Cuarentena: ¡Ponte en forma!

Ya sea que te esfuerces por tener una mente o un cuerpo más saludable, estar sano te permitirá sentirte mejor, verte mejor y mejorar en muchos otros aspectos de tu vida. Prueba algunas de las siguientes actividades deportivas y saludables que hacer en casa durante la cuarentena por Coronavirus:

  1. Haz yoga o intenta meditar. Esto mejorará tu desarrollo espiritual, así como también entrenará tu mente y cuerpo para ser más conscientes.
  2. Motívate y ponte a prueba con ejercicios mas completos 
  3. Por supuesto, EJERCICIO. Es un excelente estimulante del estado de ánimo, alivia el estrés y tonifica. También aqui puedes usar diferentes apps para monitorizar tus progresos. 
  4. Ponte en modo avión: tome un descanso de la tecnología por un tiempo.
  5. Imagina cómo se ve tu “yo saludable” ideal . Crea un plan para lograr ese cuerpo ideal para tener una salud óptima.

➤ 4. QUÉ HACER en Casa en Cuarentena…para no sentirse solo: ¡Videollamadas!

¿Te sientes extraño o solo? Ahora más que nunca, necesitamos a nuestra familia y amigos. La evidencia muestra que la conexión social es tan importante para nuestra salud como la dieta, el movimiento y el sueño. Por eso, algunas de las mejores cosas que hacer en casa durante la cuarentena por Coronavirus para combatir la soledad y mantenerse conectado son:  

  1. Intenta recrear tus interacciones sociales a través de videollamadas : puedes organizar una cena virtual a través de aplicaciones como Zoom, Houseparty o Hangouts, o llevar a un amigo a un paseo virtual o hacer una actividad en casa, como manualidades o dibujar.   
  2. Interactúa con tus vecinos desde detrás de la verja o desde el balcón.
  3. Habla con tus amigos, familiares y vecinos regularmente. Siempre que puedas, ayuda a las personas que puedan ser más vulnerables: por ejemplo, aquellos que no tienen acceso a Internet o que no pueden usar Internet fácilmente para comprar en línea, o los vecinos más ancianos.
  4. Aprovecha el tiempo para reconectar con las personas con las que convives., Pareja, hijos, compañeros de piso…aprovecha este tiempo para mejorar tus relaciones y conoceros mejor.
  5. Llama a un amigo a distancia: puede haber pasado demasiado tiempo desde que llamaste a tu amigo de la universidad, del Erasmus, de la infancia, que vive lejos. Ahora que tenemos tiempo, aprovecha y recupera el contacto. Da siempre alegría recoradar viejas batallitas.

➤ 5. QUÉ HACER en Casa en Cuarentena: ¡Organízate!

Para concluir nuestra lista de actividades productivas y divertidas que hacer en casa durante la cuarentena por Coronavirus, traemos una de las tareas más recurrentes y efectivas: Organízate. Puedes pensar que esto es obvio, pero queríamos añadir algunas ideas para ayudarte a reorganizar tu vida completamente sin perder detalle:

  1. Planifica tu día o semana con anticipación
  2. Planifica tus comidas para la próxima semana
  3. Haz copias de seguridad de todo
  4. Ordena tu email y borra todos esos mensajes inútiles
  5. Seleccionea y ordena tus fotos
  6. Actualiza tu CV
  7. Actualiza tu lista de deseos
  8. Organiza tus facturas y papeleo
  9. Libera espacio en tu teléfono
  10. Crea plantillas de email para tu correo electrónico profesional y personal

➤ 6. COSAS QUE HACER hacer en Casa durante la Cuarentena: ¡Ganar la batalla al Coronavirus!

¡Hay tantas cosas productivas y divertidas que hacer en casa durante la larga cuarentena por Coronavirus! Prueba algunas de las ideas anteriores y comparte tu experiencia con nosotros.

Con cada nueva experiencia, aprenderás más sobre ti y comprenderás lo que te inspira. Así que di adiós al aburrimiento y hola a crear una vida mejor. 

Y recuerda, cuando termine esta cuarentena causada por el Coronavirus, ¡aún te estaremos esperando en España! Si tienes planeado viajar por España una vez termine esta larga cuarentena causada por el COVID-19, sigue nuestras recomendaciones de viaje para volver a viaje seguro y consulta las últimas actualizaciones y cifras sobre el Coronavirus en España aquí!

Recuerda: ¡Todo saldrá bien! ¡ÁNIMO!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *